En este post encontraréis información acerca de esta cuatricentenaria empresa fabricante de papel que se ha convertido, por su alta calidad y extensa gama de papeles, en el fabricante número 1 en papeles y lienzos para reproducciones Fine Art. Además, un listado de los soportes que son tendencia y sus características técnicas, os ayudará a encontrar el más adecuado a vuestras necesidades.

Más info en impresión Giclée

The Art of Expression since 1584

Muy pocas empresas pueden sentirse orgullosas por una tradición tan larga como Hahnemühle FineArt Cía Ltda. Fundada en 1584, estamos produciendo hoy como la más antigua fábrica alemana de papel artístico, papeles para artistas tradicionales y digitales como también papeles especiales para la industria.

Desde la fundación de nuestra empresa hace más de 400 años, un actuar orientado hacia el futuro forma el fundamento para el crecimiento continúo y la fuerza innovadora de nuestra empresa. La estrecha cooperación con socios nacionales e internacionales posibilita la transformación inmediata de los resultados de investigación a nuevos productos. Mediante una red extensa de comerciantes, ellos son comercializados con mucho éxito a nivel mundial.

IMPRESION GICLÉE BARCELONA FINEART FINE-ART

Filosofía

Fabricamos papeles con pasión y apostamos por la calidad en lugar de por la cantidad. Con una producción anual de unas 3.000 toneladas, somos más bien una manufactura en lugar de una fábrica. Las mejores materias primas, nuestra habilidad artesanal, mucho trabajo manual y una estrecha colaboración con los clientes aseguran la excelente calidad de nuestros productos, que cuenta con reconocimiento internacional.

Desde hace siglos, los papeles con la marca del gallo están al servicio del arte o son medios fiables para aplicaciones técnicas. El descubrimiento de los «papeles de inyección de tinta FineArt» es fruto de nuestra capacidad innovadora. Hahnemühle es pionera y, hasta la fecha, proveedora líder de papeles de inyección de tinta FineArt.

Pintores, diseñadores gráficos, ilustradores, editores, fotógrafos, especialistas en publicidad, archiveros, encuadernadores, estudiantes de arte, alumnos, científicos, ingenieros y ayudantes de laboratorio utilizan papeles y cartones de Hahnemühle. Para ellos, el papel es un medio de trabajo obvio con el que son muy exigentes por los más diferentes motivos. Con los papeles de Hahnemühle, nuestros clientes marcan tendencias en el mundo del arte y de la impresión en Bellas Artes y ofrecen resultados seguros en el ámbito técnico.

En Hahnemühle trabajan diariamente tecnólogos del papel, jefes de producto, técnicos de aplicaciones, ayudantes de laboratorio y distribuidores para perfeccionar los papeles junto a los socios del sector del arte y la industria. Para que obtengan el mejor papel y los accesorios a juego, le ofrecemos a todos nuestros socios asesoramiento, seguimiento tecnológico, productos desarrollados conforme a sus necesidades y una fabricación puntual ajustada a sus plazos.

El resultado de nuestro trabajo tradicional y consciente de la calidad asombra a los aficionados a Hahnemühle en todo el mundo, tanto si emplean nuestros papeles artísticos para fines creativos como si utilizan los papeles especiales técnicos en aplicaciones complejas en sectores de la investigación y la industria.

IMPRESION GICLÉE BARCELONA FINEART FINE-ART

Medios de impresión inkjet FineArt

Nuestra gama de productos para la impresión FineArt engloba papeles artísticos de diferentes gramajes y estructuras así como lienzos (Canvas). Fotógrafos y artistas utilizan productos FineArt ennoblecidos con un recubrimiento Premium-Inkjet para fotografías exclusivas, arte digital así como para la reproducción de pinturas y fotos en padrones de museos y galerías de arte. De forma impresionante únese la precisión de medios de impresión digital con la fantástica gracia de papeles artísticos auténticos y de fabricación tradicional.

Todos nuestros medios cumplen altos requisitos en cantidad de color, contraste, diseño y escala de colores. Eso posibilita obtener resultados de impresión de destaque. A través de un trabajo conjunto con fabricantes lideres de impresoras de inyección de tinta garantizamos la utilidad universal de nuestros productos. La diversidad de superficies, el impresionante tacto de los auténticos papeles de tina y de algodón así como las características de conservación de los materiales son únicas. Premiaciones recibidas como TIPA, BIPP y American Photo confirman la calidad extraordinaria de nuestros productos.

Los papeles y lienzos Digital FineArt están disponibles en tres líneas de productos

  • Matt FineArt designa papeles con un recubrimiento mate de la superficie en un diseño liso, satinado o estructurado. Por ejemplo, Photo Rag®, el «clásico» de Hahnemühle y referencia para todos los papeles del sector.
  • Glossy FineArt abarca todos los papeles de Hahnemühle con un recubrimiento brillante, entre los que se encuentran los papeles Baryt, de aspecto clásico, para la impresión con inyección de tinta.
  • Canvas FineArt incluye lienzos de diferentes gramajes con un acabado mate o brillante para producciones artísticas o impresiones fotográficas.

IMPRESIÓN GICLÉE BARCELONA FINEART FINE-ART

Listado de papeles para FineArt

Photo Rag / Hahnemühle / 308grm. 100% cotton, white / Roll size 110cm / Matt Fine Art / Smooth

Photo Rag Bright White / Hahnemühle / 310grm. 100% cotton, bright white / Roll size 110cm / Matt Fine Art / Smooth

German Etching / Hahnemühle / 308grm. 100% cellulose, white / Roll size 110cm / Matt Fine Art / Textured

William Turner / Hahnemühle / 310grm. 100% cotton, white / Roll size 110cm / Matt Fine Art / Textured

Torchon  / Hahnemühle / 285grm. 100% cellulose, bright white / Roll size 110cm / Matt Fine Art / Textured

Photo Rag Baryta / Hahnemühle / 315grm. 100% cotton, white, high-gloss / Roll size 110cm / Glossy Fine Art

Fine Art Baryta / Hahnemühle / 315grm. 100% cellulose, bright white, high-gloss / Roll size 110cm / Glossy Fine Art

Photo Glossy / Hahnemühle / 260grm. 100% microporous resin coated, bright white, high-gloss / Roll size 110cm / Photo

Photo Luster / Hahnemühle / 260grm. 100% microporous resin coated, luster / Roll size 110cm / Photo

IMPRESIÓN GICLÉE BARCELONA FINEART FINE-ART

 

 

Más información sobre la impresión Giclée