2017 prácticamente acaba de empezar y es un buen momento para considerar qué podemos esperar de la impresión digital de gran formato este año. Los expertos coinciden en dos aspectos: más posibilidades y una mejor calidad de vida.
La industria de la impresión es un sector de gran envergadura que debe mantener el dinamismo y ser estimulante. Los nuevos métodos y posibilidades permiten construir esa diferencia que hace de la impresión algo fresco y relevante, contribuyendo directamente al éxito de los impresores.  Por supuesto, una cosa es identificar estos valores y, otra muy distinta, ponerlos en práctica.
 
Impresión digital gran formato HP Latex Interiorismo
 
A pesar de que aún estamos a principios de año, estos dos aspectos fueron claramente demostrados por HP en Heimtextil. Este evento es uno de los mayores acontecimientos textiles del año y se enfoca en el textil para suelos, paredes y ventanas de dormitorios, baños y salas de estar. Se celebra en el recinto ferial de Frankfurt am Main y es, probablemente, la exposición internacional más importante de textil para interiorismo. El evento de este año, celebrado del 12 al 15 de enero, albergó a casi 3000 empresas procedentes de 70 países, con una afluencia de más de 70.000 visitantes.
 
Wallpapers Comunicación visual Rotulación
 
Aunque Heimtextil tiene su orígen en el textil y el diseño de interiores, en la feria de este año todo el pabellón 6 se dedicó a la impresión digital. Desde que HP fuera uno de los primeros proveedores de impresión en exponer en la feria hace ya cinco años, la relación entre decoración e impresión digital ha ido creciendo exponencialmente contando, hoy en día, con más soluciones que nunca.
Paradójicamente, aunque la impresión ocupó una pequeña parte de la feria, su influencia es de una relevancia enorme.
Por ejemplo, la decoración de interiores que proporciona HP Latex ha reinventado literalmente la forma en que arquitectos y diseñadores entendían los wallpapers. Hoy, en lugar de utilizar diseños repetitivos predefinidos, el diseño sólo está limitado por la imaginación del diseñador.
 

 
En cuanto a maquinaria, en el show de este año se presentaron la HP 365 Latex y la latex 1500 printer. La versatilidad de estas impresoras fue claramente visible a través de la amplia gama de aplicaciones ofrecidas en el stand, incluyendo la impresión sobre sustratos como el papel pintado, tela, suelos, textiles e imitación de cuero. Con esta tecnología HP está transformando el mercado de la decoración gracias a una gama modular de software de diseño, impresión y acabados que ofrece múltiples opciones para ayudar a los clientes a expandir sus negocios.