El pasado 14 de abril se inauguró en la localidad de Arese, a pocos kilómetros de Milán, Il Centro: el centro comercial más grande de Italia y uno de los mayores de Europa. Construida por los arquitectos internacionalmente reconocidos Michele De Lucchi, Davide Padoa y Arnaldo Zappa, esta faraónica construcción se encuentra ubicada en el lugar donde se encontraba la antigua fábrica de Alfa Romeo, conocida como Alfa Nord.
 
Interiorismo Instalación gráfica
 
“Il Centro” se extiende por una superficie de 92.000 metros cuadrados y está concebido como una pequeña ciudad, con calles y plazas que sirven de punto de encuentro.
 
Wallpapers Interiorismo
 
Teniendo en cuenta la magnitud de la obra, es fácil imaginar la ardua tarea de crear un diseño de interiores unitario para un recinto con 25 restaurantes y más de 200 tiendas, por eso se optó por el uso de wallpapers para decorar zonas como los espacios públicos, las áreas administrativas y de recepción o la oficina del director. Más de 1000 metros cuadrados de wallpapers de diferentes estilos fueron necesarios para dotar de personalidad cada ambiente y, en vista de los resultados, el objetivo se cumplió con creces.
 
Wallpapers Vinilo impreso
 
Instalación gráfica Diseño interiores
 
Interiorismo Papeles pintados Impresión digital
 
Vinilo impreso Diseño de interiores