Explorar la fotografía del director de arte y diseñador de “concept art” francés Nicolas Bouvier es perderse en un mundo extraño de pequeños habitantes que contrastan con las imponentes siluetas de árboles y montañas o con un paisaje invadido por una misteriosa niebla.
 
Reproducciones fotográficas Comunicación visual
 
A pesar de este ambiente de fantasía los paisajes son reales y han sido capturados en su mayoría en localizaciones de la zona noroeste del Pacífico de Estados Unidos. Sus fotografías no deberían sorprendernos sí conocemos el trabajo diario de Bouvier ya que él es en gran medida el responsable del “concept art” y las ilustraciones de videojuegos como Halo o la saga Assasin’s Creed. Mientras que en este campo es mundialmente aclamado y reconocido, apenas nadie conocía su obra fotográfica, un descubrimiento que cuenta con un seguimiento significativo en Flickr.
 
Fotografía Comunicación visual
 
Bouvier, que actualmente reside en Seattle, tocó por primera vez una cámara en la década de 1990 cuando todavía iba a la escuela, pero no fue hasta 2007 cuando empezó a disparar de nuevo en serio. Desde entonces, ha acumulado una colección de cerca de dos docenas de cámaras con las que experimenta mientras explora lugares por todo California, Washington, Oregón, México y Francia acompañado de su familia, que a menudo aparecen como sujetos en sus surrealistas fotos.
 
Comunicación visual Fotografía
 
Reproducciones fotográficas Fotografía