La adquisición y retención de clientes en el sector de la restauración se basan principalmente en el servicio y la calidad del producto. Sin embargo, hay ciertos aspectos de la experiencia que supone ir a un restaurante que sería negligente dejar de lado.
Por ejemplo, la señalización impresa es un elemento a menudo pasado por alto y que es imprescindible para el éxito de un restaurante.
En este post queremos exponer 4 motivos por los que apostar por la impresión digital en el sector de la restauración.

banners-rotulacion-retail

Fomentar la participación:

Parte de la creación de una estrategia multicanal en el sector de la restauración pasa por la rotulación impresa como elemento de reclamo. Utilizando la impresión digital de gran formato se consigue dirigir al público al resto de canales y, posiblemente, lograr una mayor conversión de compras por impulso.

vinilo-impreso-rotulacion-carteleria

Imágenes apetitosas:

La legibilidad, los colores y la naturaleza de las imágenes deben atraer a los comensales a probar nuevos elementos del menú o ayudar a promover las ofertas. La impresión es especialmente importante en la industria alimentaria, especialmente desde que los alimentos se presentan mejor visualmente. Cuando un restaurante utiliza una imagen de alta calidad para promocionar su propia comida, los clientes están más dispuestos a pedir un plato que no habían considerado previamente, incluso a considerar la entrada en el propio restaurante.

adhesivos-para-cristalera-retail-rotulacion

Atraer a nuevos clientes:

La cartelería colocada en el interior de los locales es fundamental para el éxito de cualquier negocio, pero la captación de clientes en el sector de la restauración también se basa en la señalización exterior. Los residentes en la zona puede que ya conozcan qué se ofrece, pero para aquellos nuevos o que están de paso es determinante saber qué tipo de restaurante es antes de entrar. Una vez dentro, los clientes necesitan saber qué tipo de experiencia que les espera y qué elementos de menú están disponibles.

Vinilos Gran Formato Restauración Hostelería

Aumentar la conciencia de marca:

La señalización al aire libre puede ayudar a mejorar el conocimiento de la marca de un restaurante en su comunidad.
La utilización, por ejemplo, de banners o adhesivos para cristalera es una inversión de marketing excelente a medio y largo plazo ya que estudios demuestran que cerca de tres cuartas partes de los consumidores acceden a los establecimientos gracias a este tipo de gráfica.