Durante muchos años, el PVC ha sido el material por excelencia para la impresión digital textil publicitaria. Banners, rollups, lonas y demás soportes se fabricaban únicamente en este material debido a su bajo coste y sus buenos resultados gráficos y -por qué no decirlo- a una falta de conciencia ecológica.
Esta conciencia, ha ido evolucionando y calando con el paso del tiempo en los que formamos la industria, dando lugar a movimientos y acciones para reducir el impacto ambiental y llevar a cabo procesos más sostenibles.
 
Comunicación visual Publicidad Impresión digital textil
 
Así es como nace el movimiento Green Print, de la voluntad de transformar y buscar alternativas a los procesos, materiales y métodos de impresión contaminantes.
En el campo de los textiles, el PVC ha sido el enemigo a combatir, gracias al cual ha resurgido un amplio abanico de materiales tales como el poliéster o fibras naturales como el algodón, el lino la lana, el bambú y otras fibras artificiales derivadas de la celulosa.
Además, estos materiales se encuentran disponibles en múltiples acabados para diferentes aplicaciones: el clásico microperforado, perlado, brillante, mate, de trasera opaca, para retroiluminar y con infinitas texturas y urdimbres.
 
Soft signage Impresión digital textil publicitaria Rollups
 
Estos pueden aportar a los textiles publicitarios propiedades adicionales como aislante acústico, recubrimiento ignífugo, separador de espacios, para interiores, exteriores,…
La aplicación de estas telas promocionales en marcos de aluminio, lo que conocemos como Soft Signage, las convierten en el arma publicitaria de señalización definitiva, gracias a su versatilidad y calidad de imagen añadidas.
Entonces, ¿Qué tela elegir? Lo mejor es dejarse asesorar por profesionales que nos ayuden a encontrar aquella que mejor se adapte a nuestro proyecto. La impresión digital de gran formato permite obtener grandes resultados gráficos utilizando cualquiera de ellas.