El constante cambio en las tendencias de interiorismo ha abierto una brecha para que los productores gráficos introduzcan la impresión digital textil con finalidades decorativas.

Ya sea para interiores comerciales u oficinas  o para consumidores individuales, el diseño ha de dar respuesta a este movimiento constante y ser más adaptable y dinámico que nunca ya que los espacios tienen que cambiar para reflejar las necesidades y los gustos del momento.

Ante el clima económico reinante y la consecuente presión sobre los presupuestos, los clientes comerciales y particulares buscan formas menos costosas para garantizar un efectivo diseño de interiores.

En el entorno empresarial, y debido a esta misma realidad, el diseño está siendo ideado para promover la motivación, la creatividad y el trabajo en equipo obteniendo como resultado lugares de trabajo inspiradores y creativos que refuerzan la identidad de marca e impactan en el cliente.

La competencia en el sector retail produce que los propietarios de marcas comerciales tengan que actualizar constantemente sus espacios para atraer y retener a los compradores y, a su vez, crear una experiencia de marca que también se adapte a las estaciones y promociones, y que permita que el espacio cambie cuando sea necesario.

Con la creciente tendencia de entretenimiento en casa, los clientes particulares se centran en hacer sus casas más habitables, impulsando el gasto en elementos interiores muy personales que aumenten la funcionalidad y expresan exclusividad.

Impresión digital ecológica Green Print

Pero hay más motivos:

CREATIVIDAD RENTABLE
La impresión digital ofrece un producto cuyos costes no tienen nada que ver con los métodos de fabricación tradicionales. Este tipo de impresión es un medio productivo que permite al diseñador ejecutar esquemas creativos de manera eficiente, eficaz y cumpliendo los objetivos de costes.

CALIDAD DE IMAGEN
Con la impresión digital se obtiene una calidad de imagen fotorrealista y de colores vibrantes ideal para impresiones de gran formato en superficies como, por ejemplo, las paredes.

VARIEDAD DE MATERIALES
La mayoría de las impresoras de inyección de tinta pueden imprimir en una amplia gama de sustratos, desde soportes rígidos a materiales flexibles, sin lamentar una pérdida de calidad. Estos materiales son vinilos, maderas, metales, vidrio y textil, en todas su variantes.

Impresión digital textil

GREEN PRINT
No solamente se imprime sobre materiales ecológicos sino que se utilizan tintas respetuosas con el medio ambiente que no generan apenas residuos ni emisiones.

TEXTILES TÁCTILES
Cortinas, sofás, cojines y alfombras: estas superficies no se quedan fuera. La impresión textil digital ofrece una alta calidad en telas decoradas con colores que se pueden aplicar a una amplia gama de proyectos de interiorismo

En definitiva, la impresión digital hace lo que tantas técnicas decorativas no pueden: Produce diseños de interiores creativos de manera rápida, rentable y con la máxima flexibilidad.