La agencia de publicidad y comunicación Cossette instaló una valla publicitaria para McDonalds en la carretera 99, la única que une la ciudad de Vancouver con la estación de ski Whistler Blackcomb.
Lo curioso de esta cartelera es que, mediante la publicitación de las bebidas McCafé de la marca como el café con leche, el cappuccino y el chocolate caliente, mostraba a tiempo real los centímetros de nieve que había dejado la última nevada.
 
Comunicación visual Cartelera
 
Para ello, la cartelera sincroniza la cantidad de nieve caída con los niveles de espuma de las bebidas anunciadas: si se trata de un día con poca nieve se mostrará el café con leche; si ha caído un buen paquete de nieve utiliza el cappuccino y si se trata de una gran nevada, la bebida mostrada es el chocolate caliente con su flamante y generosa guarnición de nata.
La valla publicitaria está colocada perfectamente de forma estratégica. Se encuentra situada de forma doble en ambos sentidos de circulación, en la única carretera y cuenta un establecimiento de McDonalds en cada uno de los extremos, los cuales reciben a esquiadores y snowboarders que, antes o después de una jornada de ski, quieren tomar algo para entrar en calor.
Cossette es especialista en publicidad exterior y ya el año pasado por estas fechas hizo algo similar: creó una cartelera para promocionar el McMuffin que sincronizaba el bocadillo con la salida del Sol.
Agencia de publicidad Comunicación visual Cartelera