Coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York, que tendrá lugar entre el 4 y el 11 de septiembre, el Pantone Color Institute presentará su informe anual del color. En él mostrará los diez colores que serán tendencia para la moda femenina y masculina de cara al otoño, así como bocetos de diseño e inspiración.

Con la paleta de este año los diseñadores rinden homenaje a diferentes momentos de la historia de Estados Unidos. Estilos hippies o de los años 60 y 70 inspirados en la naturaleza, refuerzan la idea unisex que se observa claramente en el efecto de los colores escogidos.

Moda Interiorismo Pantone Diseño

Esta es la lista:

PANTONE 16-0110 Salvia del desierto

PANTONE 18-4214 Tiempo tormentoso

PANTONE 16-1144 Roble Pulido

PANTONE 17-0627 Hierba seca

PANTONE 18-1438 Marsala

PANTONE 18-4726 Golfo de Vizcaya

PANTONE 15-1340 Naranja de cadmio

PANTONE 16-2215 Rosa cachemir

PANTONE 19-4326 Reflejo de estanque

PANTONE 17-3628 Orquídea amatista

La importancia de los tonos neutrales imprime trascendencia a esta selección ya que, al no ser exclusivos de un género, pueden ser empleados más allá del diseño de moda.

Impresión digital textil Visual merchandising

Los colores representados en el Informe PANTONE del Color para la moda se seleccionan del PANTONE FASHION + HOME Color System, el sistema más empleado y reconocido en el mundo delos estándares de color para la moda, textil, hogar e interiorismo.

En cada estación, Pantone realiza una encuesta a los diseñadores de la Semana de la moda de Nueva York y recopila información sobre los colores predominantes de las colecciones, en qué se han inspirado y cuál es la filosofía que se esconde detrás de esa elección. Esta información se usa después para crear el Informe PANTONE del Color para la moda que sirve como herramienta de referencia para todas las disciplinas artísticas y de diseño durante el resto del año.