Los wallpapers son una solución gráfica extraordinaria para personalizar cualquier espacio. Tradicionalmente estos se fabricaban en papel y contaban con una menor calidad de imagen y durabilidad. Hoy en día los wallpapers se imprimen mayoritariamente sobre vinilo impreso, un material que aporta una mayor resistencia y unos colores más vibrantes.
Por las dimensiones del producto, su instalación gráfica suele llevarse a cabo por profesionales aunque cualquiera puede hacerlo si sigue las instrucciones adecuadas. En este post contamos paso a paso como colocarlo con éxito.

Preparación

Antes de empezar debemos asegurarnos de que la pared en la que queremos instalar nuestro wallpaper esté limpia, seca y saneada. Deberíamos retirar los desconchados de pintura, el yeso y los restos de papel pintado anterior además de cubrir grietas y agujeros para disponer de una superficie perfectamente lisa antes de empezar.
 
Wallpapers Vinilo impreso
 

Línea de Inicio


Pocas paredes son perfectamente cuadradas y verticales. Para superar esto, debemos utilizar una plomada o un nivel para trazar una línea vertical a cierta distancia del borde izquierdo de la pared. Esto nos servirá de referencia posteriormente.

Instalación

Algunos wallpapers vienen divididos en varios paneles -normalmente pocos para así minimizar el número de juntas- con una ancho que va desde los 800 a los 1200mm. Si este es nuestro caso, debemos dividir la pared en tantas partes como paneles tengamos.
Empezaremos colocando el primer panel ajustando su borde izquierdo a la línea que anteriormente hemos trazado. Intalaremos el siguiente superponiendo parte del primero para hacer coincidir el patrón o dibujo. Repetiremos esta acción con el resto de paneles hasta llegar al borde derecho de la pared, es entonces cuando nos dispondremos a instalar el último panel, el del borde izquierdo.
Instalaremos el vinilo empleando una espátula o un cepillo para evitar la formación de burbujas. Si estas aparecieran, podemos despegar el wallpaper y volverlo a intentar. Esta es una tarea relativamente sencilla aunque obtendremos mejores resultados si contamos con la ayuda de otra persona.
 
Wallpapers Decoración de interiores
 

Acabados

Ya tenemos el wallpaper instalado y su aspecto es fantástico, pero al acercarnos podemos apreciar la superposición de los paneles en las juntas. Para conseguir unas costuras simples y perfectamente emparejadas podemos emplear la técnica de corte consistente en utilizar una cuchilla afilada sobre el borde derecho del panel que se encuentra debajo y retirar el sobrante del wallpaper superior. De esta forma conseguiremos un encaje perfecto.

En Sabaté llevamos años fabricando wallpapers para decoración de interiores y visual merchandising en una amplia variedad de materiales. Si desea conocer más acerca del producto o necesita asesoramiento para su nuevo proyecto, no dude en contactar con nosotros.
 
Interiorismo Wallpapers