Nacido en Munich aunque de ascendencia serbia, Konstantin Grcic (1965) se graduó en el prestigioso Royal College of Art de Londres, lugar donde comenzó una carrera que finalmente lo ha convertido uno de los diseñadores industriales más influyentes del mundo, habiendo sido el creador de muebles, productos y diseños de iluminación para las compañías especializadas en diseño de interiores más importantes.
Es autor, entre otros, de objetos tan icónicos como la Chair One (2004), la silla Myto (2008) o la lámpara Mayday (1999).
 
Foam impreso Museografía Wallpapers
 
Tras haber haber pasado por espacios como el Vitra Design Museum (Alemania), el Swedish Centre for Architecture and Design de Estocolmo o el museo Z33 de Hasselt (Bélgica), la mayor retrospectiva sobre Grcic y su obra hasta la fecha ha hecho su debut asiático en un espacio de 1000m2 en el Hong Kong Design Institute.
 
Impresión digital gran formato Exposiciones
 
Expuesta hasta el 2 de Abril, la muestra, titulada Konstantin Grcic – Panorama. explora la visión del diseñador y trata de contar su proceso creativo. La exposición se divide en cuatro secciones que pretenden dar a entender su visión: un diseño de interiores (espacio vital), un estudio de diseño (espacio de trabajo), un entorno urbano (espacio público) y finalmente, el espacio de los objetos.
 
Retroiluminados Foam impreso Museografía
 
Para guiar el recorrido se ha utilizado museografía en foam impreso que ayuda a realizar un siguiente narrativo de la muestra, que es complementada con elementos retroiluminados y wallpapers que ayudan a ambientar cada una de las secciones.
Tras la visita, los asistentes habrán conocido el recorrido vital de Grcic, la conexión de sus proyectos individuales con el desarrollo de nuevos productos, su particular forma de entender el diseño, la influencia recibida de otros diseñadores y la ejercida sobre las nuevas generaciones.
 
Exposiciones Wallpapers Cartelería