Entre el de 27 de noviembre y el 19 de enero el artista mexicano Erick Beltrán expone su obra Figures Demostratives (Zarabanda/Sarabanda), 2013 en La Capella , el espacio que L’Institut de Cultura dedica a la creación emergente.

Esta muestra se compone de gráficos impresos aplicados a suelo de 80m2 cortesía del artista y de la Galeria Joan Prats de Barcelona. En Sabaté decidimos imprimir este proyecto directamente sobre linolium, un soporte de pvc flexible de 3mm de espesor. Aprovechando una de sus principales características, fué el mismo cliente quien lo aplicó de forma sencilla y lo ajustó in situ al espacio, recortándolo con un simple cutter para sortear escalones, salientes, esquinas…

Gracias a esta técnica, el artista ha conseguido el resultado deseado; desplegar patrones de rechazo y asimilación al suelo de la galería. Mediante la notación de la danza barroca, el artista reconstruye de forma imaginativa los pasos de una zarabanda que el viajero suizo Thomas Platter presenció en Barcelona, en el carnaval de 1599. La instalación crea un pasillo que divide el espacio de la exposición e invita al público a participar en una coreografía improbable que esconde movimientos provocativos y gestos desafiantes, los cuales se incorporan al lenguaje refinado del estilo noble, camuflados entre las reverencias y cortesías correspondientes.

Más Información

IMPRESION-DIGITAL-BARCELONA-SUELOS-IMPRESOS-28-11-2013

 

IMPRESION-DIGITAL-BARCELONA-SUELOS-IMPRESOS-28-11-2013-B

 

 

Para más proyectos www.sabatebarcelona.com