In2Sports es una cadena de tiendas canadiese dedicada a la venta de productos para aquellos que viven el fútbol con pasión, ya sean jugadores o aficionados. Como empresa de retail, sus objetivos son destacar sobre la competencia, crear una experiencia de compra memorable y proporcionar un ambiente de trabajo agradable.
Es por eso que recientemente, y en colaboración con los expertos en interiorismo y visual merchandising de Unfold Creative Studio, ha decidido transformar su tienda insignia de Ontario centrándose en los hábitos del consumidor, los empleados y aquello que les une: su amor por el deporte rey.
 
Rotulación Branding Retail
 
El espacio se ha dividido en dos áreas principales: la zona de ropa y la zona de botas.
Ubicada en la parte delantera de la tienda, la zona de ropa se ha diseñado para exponer las equipaciones y otros complementos de manera que el producto brille y facilitando la compra y la comercialización tanto a clientes como a empleados. Lo visual es esencial en este tipo de negocios por lo que se han añadido los escudos de los equipos en vinilo impreso sobre los productos, así como grandes imágenes de algunos jugadores insignia de cada uno de los clubs o ligas, y que sirven para dividir las secciones y también como reclamo.
 
Retail Visual merchandising Vinilo impreso
 
Por otro lado, en la parte trasera de la tienda, encontramos la zona de botas, un espacio creado tras la necesidad de especialización debido a la alta demanda de este tipo de producto.
La zona ha sido diseñada para evocar en el comprador la sensación de caminar por el túnel de vestuarios en dirección al terreno de juego. Para ello, se instaló césped artificial en el suelo que además de reforzar ese momento sirve para que los compradores puedan probarse las botas sobre una superficie similar a aquella en la que las usarán.
También se colocaron tres carteles retroiluminados en el fondo de la zona con imágenes de Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo, como si fueran los jugadores a batir o a emular en ese ficticio terreno de juego.
 
Impresión digital gran formato Tematización Retail
 
En la zona de caja encontramos el logotipo de la marca y su eslogan en forma de letras corpóreas así como frases relacionados con el futbol en vinilo impreso adheridas a las paredes, dejando clara la vocación de la marca.
El resultado es un local temático diseñado comprendiendo lo que es el producto, conociendo a los “influencers” del mercado y aplicando todo ello para influir en el consumidor.
 
Visual merchandising Retail Vinilo impreso