“Mirrored” es un proyecto fotográfico producto de la colaboración entre dos fotógrafos muy alejados geográficamente. Uno es Markus Andersen un artista afincado en Sydney, Australia, que divide su tiempo entre la realización de documentales y la fotografía digital y en 35mm; y el otro es Elif Suyabamatz un fotográfo de Estambul, Turquía, famoso por publicar su característica obra en la red Instagram.

 

Fotografía Impresión digital

 

El proyecto trata de unir reproducciones fotográficas creadas a partir de instantaneas en las que cada lado de la imagen hace espejo con el otro de manera obvia y sutil, pese haber sido tomadas a casi 15000 kilometros de distancia la una de la otra.

Anderson cuenta que él y Suyabatmaz no intentaron salir disparar fotos similares con el fin de crear este proyecto. En lugar de ello, los dos artistas – que tienen más de 80.000 seguidores en Instagram entre los dos – trabajaron en el período transcurrido entre los años 2011 y 2014 en la documentación de sus respectivas ciudades a través de la realización de fotografías en blanco y negro captadas con sus iPhones.

 

Retoque fotográfico digital Fotomontaje

Fue entonces, a través del proceso de edición, cuando revisaron todo el material que habían recopilado durante esos 4 años y descubrieron y emparejaron estas instantáneas similares a modo de espejo. En este post os mostramos algunos de los dípticos que componen el proyecto y que lo hacen destacar por la originalidad conceptual y técnica.

 

Fotografía Fotomontaje

 

Retoque fotográfico digital Fotografía

 

Fotomonatje Retoque fotográfico