El cantón de los Grisones es el cantón más grande y situado más al este de Suiza. Debido a su localización es el único cantón en el que el alemán, el italiano y el romanche son lenguas oficiales, originando una mezcla cultural muy atractiva para el turismo.

La Asociación de Turismo de dicha región, junto con la agencia de publicidad Jung von Matt / Limmat, iniciaron una brillante estrategia de street marketing para atraer visitantes.

$nbsp;

Street marketing Agencia publicidad Displays

 

En la agitada estación central de tren de Zúrich instalaron un mupi muy especial titulado “The Great Scape” (la gran escapada). Se trataba de una cartelera en la que aparecía un hombre que interactuaba a tiempo real con los transeúntes desde el pequeño pueblo de Vrin, situado en una de las montañas de los Grisones. Tras sorprenderlos y hablar con ellos, los pasajeros recibían desde el propio display un billete de tren válido únicamente para ese día para reunirse con aquel hombre adorable en su pueblo natal.

 

Publicidad Street marketing Mupi

 

El objetivo de la campaña era captar la atención de los residentes de las grandes ciudades  que viven bajo gran estrés y animarlos a relajarse en la tranquilidad de las montañas.
La campaña fue muy efectiva ya que muchos aceptaron esa inesperada invitación y decidieron pasar un día distinto rodeados de naturaleza.

En el siguiente vídeo puede verse como se sucedieron los acontecimientos.