Wall’s es una marca de helados británica perteneciente a Heartbrand, la rama internacional de Unilever dedicada a este tipo de productos. Heartband mantiene su logotipo en todos los países en los que opera aunque cambiando el nombre por el de alguna empresa del sector previamente adquirida por el grupo, en el caso de España: Frigo.
 
Visual merchandising Retail Brading
 
Con el objetivo de interpelar a las generaciones que disfrutaron de los helados tipo soft y descubrírselo a las nuevas, Wall’s se ha asociado con la agencia especializada en retail y visual merchandising londinense I-AM para crear Soft Republic. Se trata de un nuevo concepto de heladería que busca una mayor conexión emocional entre productos y consumidores a través de una experiencia colorida, fresca y vibrante. El objetivo es crear una marca moderna con un imagen actual, flexible y que ayude a posicionar a Unilever como los propietarios de la mejor marca de helados soft del mundo.
 
Carteles aéreos Impresión digital gran formato 
 
Para darse a conocer entre el público, Soft Republic abrió recientemente una pop up store inspirada en el arte urbano en el icónico Spitafields Market de Londres. Es un espacio divertido y atractivo para jóvenes, hipsters y turistas ya desde su fachada. Unos carteles aéreos un fotocuadro con la imagen de un helado y el logotipo -y eslogan- en vinilo de corte blanco dan una primera impresión de la filosofía de la marca. En su interior, un mundo de colores, mensajes y materiales nos adentran en su universo, como si este fuera una prolongación de los toppings de sus helados.
 
Marketing Comunicación visual Vinilos adhesivos
 
Así, encontramos un wallpaper con un diseño pop inspirado en la ciudad de Londres, vinilos adhesivos en las paredes y unos mostradores de madera impresa.
El resultado es una tienda con una identidad definida -pese a la heterogeneidad de sus elementos visuales- que consigue evocar ese pasado en el que siendo niños disfrutábamos tanto con un helado en la mano.
 
Visual merchanding Marketing