BASE es un proveedor de telefonía móvil belga que hasta hace poco luchaba por posicionarse en el mercado sin una identidad clara que lo diferenciara de sus competidores. Tras el desarrollo de un nuevo branding, han abierto recientemente una pop up store en Bélgica con el objetivo de que los clientes redescubran la marca, se familiaricen con ella y puedan probar sus productos.
 
Pop up store Impresión digital
 
Estas premisas fueron el punto de partida desde el cual la agencia Minale Design Strategy trabajó para transformar BASE en un especialista móvil más centrado en el cliente en comparación con las tiendas de telecomunicaciones tradicionales, haciendo de ello el elemento clave de su estrategia de comunicación.
 
Impresión digital gran formato foam impreso
 
“Tenemos cada vez más cosas que hacer y menos tiempo para hacerlas; en un mundo donde las fronteras físicas ya no se aplican, hay innumerables experiencias por vivir y la gente se encuentra donde quiera que vaya.
La tecnología y la conectividad permanente son parte de nuestra vida hoy en día, y gracias a ello podemos realizar actividades con la confianza  de disponer en cualquier situación de ese guía fiel -esa navaja suiza- que es nuestro teléfono móvil.
Base no pretende ser un proveedor de telefonía más, sino ser el abanderado de un nuevo estilo de vida: el estilo de vida móbil.” Afirma Charles Rasquinet, director de Minale Design Strategy.
 
Marketing Comunicación visual
 
El espacio comercial se divide en 3 zonas diferentes que ofrecen distintas experiencias de compra. El área de Reparación & Go, colocada en la misma entrada de la tienda para atraer gente y mostrar la tecnología; el espacio de Asesoramiento y Ventas, situado está en el corazón de la tienda, donde se ofrecen soluciones de telefonía móvil; y el Área de Posventa, que se encuentra al final de la ruta del cliente a través de la tienda y que asegura que el cliente se sienta cómodo y bien atendido.
 
Carteles retroiluminados Pop up store
 
El diseño de interiores se centra en los colores corporativos, especialmente en el cartel retroiluminado de la entrada y la pared de fondo, zonas que habían de destacar necesariamente. El acento urbano, que tiene como máximo exponente un adhesivo para suelo que recuerda a un paso de peatones, pretende reforzar el nuevo lema de BASE: “Go Mobile”.
La tienda ha sido diseñada para ser lo más flexible y móvil posible, por lo que todos los accesorios, productos, cartelería, pantallas y reproducciones fotográficas en foam impreso están montadas sobre unas guías de madera que permiten ser eliminadas o sustituidas según la necesidad que convenga implementar.