Con motivo del Mobile World Congress, celebrado la semana pasada en Barcelona, Apple lanzó una nueva campaña de publicidad exterior a nivel global titulada “Shoot on iPhone 6”. Desde entonces, las vallas publicitarias de 70 ciudades de 24 países tan variopintos como Estados Unidos, Malasia, Tailandia, Japón, Emiratos Árabes o Canadá, lucirán carteles con imágenes capturadas por propietarios de un iPhone 6 de todo el mundo. Se presentaron para la selección un total de 77 “fotógrafos” que emplearon, además del Smartphone, aplicaciones de edición tales como Instagram, Camera+ o Adobe Photoshop Express.

 

Cartelería Reproducciones fotográficas

La campaña se ha diversificado hasta aparecer en medios impresos, como por ejemplo en The New Yorker, hecho que apunta a que ese sea el soporte mediante el que se extenderá también por nuestro país.

La colaboración de la gente ha hecho de ésta, probablemente, la mayor galería de fotografías tomadas por teléfonos móviles jamás realizada, en la que se muestra el trabajo de un grupo que abarca una amplia gama de paisajes, nacionalidades, edades, profesiones, culturas y experiencia fotográfica.

Impresión digital Retoque fotográfico digital

Por lo tanto las fotografías no fueron encargadas por Apple y realizadas por fotógrafos profesionales contratados sino que la compañía ha tenido que revisar decenas de miles de instantáneas publicadas en la web de usuarios de IPhone 6 hasta poder hacer una selección de las 20 que ellos consideraban mejores para exponerlas por todo el mundo.

En este post os ofrecemos la selección completa. En ella se puede apreciar la calidad de las imágenes que se pueden obtener con un teléfono movil a dia de hoy. Quizás esto le anime a sacar al artista que lleva dentro o a pensar en su teléfono como una herramienta que ofrece resultados con suficientes garantías como para incorporarlos en sus proyectos. El hecho de llevar el teléfono siempre encima, lo transforma en la cámara ideal para captar el instante y poder sacar fotos como las siguientes.

Instalación gráfica Comunicación visual

Retoque fotográfico digital Impresión resistente al exterior

Impresión digital exterior Cartelería

Impresión resistente al exterior Cartelería

Retoque fotográfico digital Impresión publicidad

Instalación gráfica Cartelería

Retoque fotográfico digital Cartelería

Impresión digital exterior Comunicación visual

Instalación gráfica Reproducciones fotográficas

Impresión digital Comunicación visual

Impresión publicidad Cartelería

Impresión digital Reproducciones fotográficas

Instalación gráfica Retoque fotográfico digital

Cartelería Impresión resistente al exterior

Impresión publicidad Reproducciones fotográficas

Impresión publicidad Comunicación visual

Cartelería Retoque fotográfico digital