Hoy os presentamos las espectaculares fotografías ganadores de la segunda edición del concurso internacional de Dronestagram, una app especial para la fotografía con drones.

Para valorar las obras presentadas, el jurado estuvo formado por Ken Geiger, comisario de fotografía de National Geographic, Jean-Pierre Vrignaud, editor de National Geographic Francia y Eric Dupin, fundador y CEO de Dronestagram.

Las imágenes ganadoras se seleccionaron de entre las más de 5.000 instantáneas participantes, evaluándose según “la creatividad, la calidad fotográfica y el tema.”

 

Imagen Fotografía

 

“Las fotografías tomadas con drones son imposibles de hacer de ninguna otra manera, son únicas” afirma Geiger, ganador del premio Pulitzer en 1993 por la cobertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona el año anterior. Asimismo añade que “los drones están abriendo la fotografía a cualquier persona de la misma manera que lo hizo la tecnología digital”.

Según Dupìn “la fotografía realizada con drones es un nuevo tipo de lenguaje visual, una nueva forma de mirar al mundo.”

Las categorías del concurso fueron naturaleza, lugares y “dronies”. Esta última comprendería la fotografías tipo selfie realizadas desde una vista aérea.

Os dejamos con lass 9 inspiradoras imágenes que aparecen en este post.

Comunicación visual Imagen

 

Reproducción fotográfica Comunicación visual

 

Comunicación visual Fotografía

 

Reproducciones fotográficas Fotografía

 

Imagen Comunicación visual

 

Fotografía Reproducciones fotográficas

 

Reproducciones fotográficas Imagen