Cuando se presenta el nuevo diseño de logotipo de una marca conocida, las primeras reacciones suelen ser abrumadoramente negativas. Pero es después de algún tiempo y el uso diario cuando las opiniones empiezan a cambiar.
Os presentamos una mirada retrospectiva a las marcas más importantes que han rediseñado su logotipo en lo que llevamos de año.

Electrolux

Electrolux es una marca sueca que ha sido líder en la fabricación de electrodomésticos, tanto para el hogar como para profesionales, desde 1909. En enero se dio a conocer una nueva identidad con una tipografía exclusiva para la marca.

El logo fue diseñado por el estudio Prophet de Londres, que trabajó en el proyecto en estrecha colaboración con el equipo de marketing de Electrolux. “Nos propusimos crear una identidad visual que permitiera a Electrolux contar su historia de forma atractiva”, dice Héctor Pottie, Socio y Director Creativo de Prophet, Londres.

Diseño gráfico Comunicación visual

Comunicación visual Branding

Logo nuevo (inferior) vs logo antiguo (superior)

The New York Times

No se puede publicar una revista durante 119 años sin hacer algunas cosas bien. Y en el caso de The New York Times, fundada en 1897, una de esas cosas ha sido actualizar regularmente su diseño. El mes pasado se reveló su última modificación en ese sentido. Nada revolucionario pero sí significativo.
En un editorial anunciando los cambios, prometió: “Un nuevo concepto para las columnas, nuevos escritores, nuevas ideas sobre cómo componer titulares, nuevos tipos de letra, nuevos diseños de páginas impresas y nuevas ideas acerca de la relación entre la prensa escrita y digital para su versión online.”
En particular, estas modificaciones incluyen un nuevo logotipo que ha sido diseñado por el tipógrafo Matthew Carter. El nuevo logo destaca por ser “más moderno y  más espaciado”.
También se ha realizado una versión pequeña y acortada del logotipo para entornos más informales como su página de twitter
El rediseño fue dirigido por el Gail Bichler y eldirector de arte Matt Willey en estrecha colaboración con el diseñador Anton Ioukhnovets.

Diseño gráfico Branding

Logo antiguo (superior) vs logo nuevo (inferior)

Abajo, versión acortada

Branding diseño gráfico

Freeview

En febrero, Freeview, el servicio de televisión digital de mayor audiencia en el Reino Unido, se sometió a un cambio de identidad de marca liderado por la agencia creativa DixonBaxi. La medida forma parte de una estrategia para llevar la televisión conectada a un público masivo.
El nuevo logotipo mantiene la herencia del color de la marca pero ha sido completamente rediseñado sugiriendo agilidad y diversión.

Diseño Branding Diseño gráfico          Comunicación visual Diseño

Logo nuevo (izquierda) vs logo antiguo (derecha)

YouTube kids

El 23 de febrero, YouTube lanzó una aplicación gratuita para Android e iOS llamada YouTube Kids, descrita como “el primer producto de Google construido desde cero pensando en los más pequeños.” Su logotipo fue creado por Hello Monday , quienes también diseñaron toda la identidad de la marca, incluyendo la interfaz del producto.
“La identidad visual se basa en la estética original de YouTube, la marca madre”, explicaron. “Es divertido, peculiar y encarna la marca de YouTube Kids.”

Branding Comunicación visual

Andy Murray

El tenista Andy Murray tiene ahora un logotipo oficial. Ha sido diseñado por la agencia Esopo para crear una identidad visual uniforme de las empresas comerciales del jugador y de sus propios productos.
El diseño combina las iniciales de Murray con el número 77, para celebrar su victoria en Wimbledon en el séptimo día del séptimo mes  77 años después de que un tenista británico ganase el torneo.

diseno-branding-comunicacion-visual