En Nueva Zelanda, hay una especie de luciérnaga llamada Arachnocampa luminosa – comúnmente conocida como la luciérnaga de  Nueva Zelanda – que se puede encontrar en cuevas húmedas y oscuras. El fotógrafo local Joseph Michael ha realizado una serie de fotografías de estos espectaculares insectos en su hábitat natural, que ha titulado “Luminosity”.
Para ello, Michael tuvo que desplazarse hasta la Isla Norte de Nueva Zelanda, una de las dos principales islas que conforman el país, armado con su Nikon D810 y hallar las antiguas cuevas de piedra caliza dónde se esconden estos seres lumínicos.

Reproducción fotográfica Imagen

 

Una vez allí capturó un buen número de fotografías con una alta exposición para poder fijar la extraordinaria luz que se esparcía por la superficie de la cueva.
Recordando aquel momento y viendo las fotografías, el fotógrafo escribió que ”los 30 millones de años de edad de las formaciones rocosas forman un majestuoso telón de fondo para la bioluminiscencia de la luciérnagas”.
Realmente el resultado es excepcional. Las imágenes ofrecen un aspecto solemne, catedralicio, como si, de alguna manera, cada uno de estos seres fuese una vela de un santuario subterráneo natural.
En este post os mostramos algunas de esas instantáneas.

 

Imagen Reproducciones fotográficas

 

Imagen Fotografía

 

Reproducciones fotográficas Imagen

 

Fotografía Imagen

 

Fotografía Reproducciones fotográficas