La marca internacional británica de ocio al aire libre Regatta ha reacondicionado recientemente la estrategia de visual merchandising en su tienda insignia de la ciudad de Manchester. Este establecimiento se encuentra dentro de sus oficinas y es un destino habitual para clientes corporativos que buscan ser los primeros en ver y adquirir los productos que pronto podrán vender en sus tiendas de retail.
Hasta hace poco el calzado se exponía en una pared de madera oscura y fija que no hacía justicia a la flamante sede de Regatta. Por ese motivo la marca ha invertido en una caja de luz retroiluminada LED ultrabrillante de 65mm de grosor con un sistema de gráfica intercambiable y estanterías magnéticas para producto, con el fin de conseguir un gran impacto en el cliente nada más entrar a la tienda. También aprovecharon para colocar un Roll up y dos carteles retroiluminados que complementasen la instalación.
 
Instalación gráfica Impresión digital gran formato
 
“Tras una consulta inicial de diseño, sabíamos que el equipo estaba interesado en la flexibilidad de esta alternativa” afirma Jo Hawkins, director de marketing de Regatta.
“Sin embargo, para cumplir con los requisitos exactos de este informe, nuestro equipo de innovación interno construyó varios prototipos para evaluar la mejor forma de exhibir la gama de calzado de Regatta”. La instalación gráfica y los 180 estantes con su ensamblaje magnético se llevaron a cabo en tan solo un día.
 
Visual merchandising Gráfica intercambiable
 
“Inicialmente nos sentimos atraídos por el sistema debido a su brillo y calidad fotográfica de gran formato, pero fue el hecho de poder cambiar la gráfica y los productos con la frecuencia que queramos y sin ninguna colaboración externa o experiencia especializada lo que nos decantó por esta solución gráfica. Ahora podemos adaptar nuestras campañas de forma ágil pudiendo jugar con el factor sopresa y dejando a nuestros clientes con la boca abierta.”
Gracias al éxito del sistema, Regatta se plantea integrar sistemas de gráfica intercambiable en las más de 200 tiendas que tiene en 55 países.
 
Cajas de luz LED Retail