Daisuke Takakura nació en Japón en 1980 y, aunque se licenció en derecho por la Universidad de Rikkyo en el año 2002, nunca ha ejercido como tal, dedicando su vida a desempeñar múltiples labores como diseñador gráfico, artista teatral y fotógrafo. En su último proyecto, “Monodramatic”, utiliza el retoque fotográfico para clonar a los modelos que aparecen en las instantáneas, haciéndolos aparecer decenas de veces en diferentes planos. En esta serie sitúa a los actores en el interior de una foto y los hace interactuar con numerosos clones de sí mismos.

 

Diseño gráfico Reproducción fotográfica

Takakura afirma que el proyecto es su exploración de la idea del “yo” y la idea de que una persona es todas las versiones de sí misma que ha sido, o podido ser, a lo largo de su historia:

“Hay varios yoes. Pueden existir en el pasado los que no han sido seleccionados en este momento. Ellos podrían estar solos ahora, tal vez.

En el teatro, hay un estilo conocido como “monodrama” que por lo general, involucra a un solo actor interpretando un solo personaje. Empecé con este método, pero me decidí a desarrollarlo más. Quería explorar la reunión de muchos de esos seres singulares.

¿Qué clase de mundo sería este si hubiese muchos seres singulares juntos? Tenía curiosidad por averiguarlo.

Este proyecto aúna mi pasión por el diseño gráfico y el teatro en mi práctica fotográfica habitual. Quería aprovechar el poder expresivo del teatro en una imagen fija. Captar la intensidad del instante en estas reproducciones fotográficas.

Puede haber un pasado por ahí que sea diferente al de “su” ahora. Pero eso es porque en ese momento no escogió ser alguno de aquellos otros yoes. Su otro yo podría existir hoy, en algún otro lugar.”

La obra se encuentra expuesta hasta el dia 1 de Febrero de 2015 en la Factotum Gallery, situada en el barrio tokiota de Shibuya.

Impresión digital para exposiciones Diseño gráfico

Instalación gráfica Fotografía

Reproducción fotográfica

Impresión digital Instalación gráfica

Exposiciones Retoque fotográfico