La multinacional 3M inauguró el 19 de noviembre su centro de innovación para España y Portugal. Este centro consta de 3.000 m2 y está concebido como un espacio de trabajo en el que 3M desarrolla nuevas soluciones para las necesidades de los distintos mercados donde opera, y ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros.

IMPRESION VINILO 3M IMPRESION DIGITAL BARCELONA

Ha sido diseñado de modo que sea sostenible tanto con las personas como con el entorno, y en su construcción se han empleado más de 40 desarrollos de 3M que aseguran la eficiencia energética y el respeto al medioambiente. Sus ventanales han sido elaborados con las láminas de protección solar de la línea Prestige, que posibilita reducir la ganancia térmica por efecto de la radiación en un 66%, y se han empleado selladores de baja emisión de volátiles. Por ello, el Centro aspira a conseguir la obtención del certificado LEEDOro del USGreen Building Council (USGBC), que aseguraun comportamiento sostenible a largo plazo.

El centro cuenta, entre otras áreas, con doce laboratorios de desarrollo de nuevas aplicaciones campos como consumo, electrónica y energía, cuidado de la salud, industria y seguridad y gráfica. En plantilla, 40 trabajadores de alta cualificación en los campos de la tecnología y la innovación. El espacio está concebido para dar rienda suelta a la innovación colaborativa en un entorno en el que los profesionales de 3M puedan escuchar y atender las necesidades de sus clientes y consumidores y buscar las soluciones más eficaces para satisfacerlas.

IMPRESION VINILO 3M IMPRESION DIGITAL BARCELONA

Este nuevo Centro de Innovación de 3M para España y Portugal se erige como una palanca que impulse el crecimiento y permita afrontar el futuro con optimismo.

Con un diseño funcional, se divide en cuatro plantas que, además de contar con 12 laboratorios y centros de experimentación, están equipadas con distintas áreas e instalaciones diseñadas para la generación de nuevas ideas. Así, a las salas para demostraciones y formación, se unen espacios versátiles para la celebración de eventos; una zona específica denominada Back to the Future, en la que se enlaza la historia de la compañía con sus últimas tecnologías innovadoras; el espacio demo donde el visitante puede experimentar con las múltiples soluciones 3M; el video mapping; así como la ciudad virtual en la cual gracias a la realidad aumentada puede comprobar cómo cada 20 segundos estamos en contacto con un producto 3M. Todo ello configura la Experiencia 3M.

IMPRESION VINILO 3M IMPRESION DIGITAL BARCELONA

Se trata de un espacio de innovación creado con la vocación de impulsar el progreso de la sociedad española y portuguesa a través del desarrollo de soluciones eficientes a necesidades cotidianas.

En este sentido, el nuevo Centro de Innovación de 3M para España y Portugal pretende contribuir a la mejora de la competitividad y a la eficiencia de la región. Para ello, se apoya en la experiencia acumulada en sus más de 100 años de trayectoria.

Sus compromisos? atender a las necesidades concretas de los clientes y consumidores y, a través de la creatividad, poner en marcha proyectos inteligentes. Por otro lado, pretende contribuir a la mejora de los procesos puestos en marcha por el sector público y privado a través de aplicaciones eficaces. Del mismo modo, dado que uno de los principios de 3M es hacer más sencilla la vida diaria de las personas, facilitar soluciones que permitan la adaptación de los hogares a las exigencias de la sociedad actual.

De este modo, este nuevo centro de innovación tecnológica, que se suma a los más de 120 centros y 1.000 científicos que conforman la apuesta de 3M por la I+D+i en todo el mundo, pretende contribuir a la creación de un futuro próspero a través del fortalecimiento de un entorno adecuado.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir con la inauguración del Centro de Innovación al crecimiento económico de España y Portugal. Un mercado que para nosotros es determinante. Además de dar forma a nuevas ideas y gestionar el conocimiento de un modo inteligente y eficaz, este espacio se presenta como un lugar donde la magia de 3M traspasa las barreras de la teoría y se materializa en soluciones tangibles través del trabajo en equipo, la iniciativa personal y la innovación”, ha asegurado Jorge López, consejero delegado y director general de 3M para España y Portugal.

VINILO 3M IMPRESO ROTULACION VINILO GARANTIA 3M