Los fotógrafos suizos Peter y Ursula Schäublin presentaron en el Betz Residencial & Office Design AG de Schaffhausen la exposición “Islandia Art Project”, una colección de diez instantáneas tomadas, el pasado verano, en su aventura por esta isla del Atlántico .

Se trata de reproducciones fotográficas de gran formato tomadas con una cámara Hasseblad digital. En ellas se observa la impresionante belleza natural de los paisajes montañosos que convergen con el hielo y el mar. Un intento artístico de homenajear a la fuerzas de la naturaleza .

Impresión digital en gran formato Fine art

Para ello, aparte de imprimir las imágenes en el papel de fine art Photorag ultra liso de Hahnemühle, tuvieron la idea de montar las fotografías sobre grandes placas de acero que previamente, y durante el viaje, estuvieron expuestas al viento y el agua así como a las inclemencias climáticas islandesas. Estas tomaron un aspecto ajado y único gracias a las formas que tomó el óxido.

Impresión Fine art Hahnemühle

El objetivo era crear obras de arte singulares. Tal y como Peter Schäublin explica: “Podría haber registrado las fotografías y así garantizarles la exclusividad a los coleccionistas pero veíamos el proyecto como una obra conjunta: imagen y placas.  La composición de ambos elementos convierte a cada una de las piezas en una obra de arte individual que trasmite la fuerza indómita de la lava, las aguas termales, los glaciares y los desiertos de piedra. Entendimos que esta era la forma más genuina de hacerlo.”

Reproducción fotográfica Fine Art

También afirma que “Una vez llegamos a Suiza, apostamos por la calidad de papel de Hahnemühle. Pensamos que el papel se subestima cuando, en realidad, ningún medio digital puede igualar las prestaciones, calidez y sensaciones que produce.”

En vista de los resultados, para Peter y Ursula Schäublin 3000 kilómetros en coche y 6000 más en un viejo Land Rover merecieron la pena para acercarnos a la realidad paisajística de Islandia.

Retoque fotográfico Exposiciones