Michael Massaia es un fotógrafo de New Jersey que empezó con la fotografía cuando, por culpa del insomnio, decidió llevar consigo una cámara para documentar sus largos paseos nocturnos. Ahí nació la que sería su gran pasión y la influencia que caracteriza su técnica: la fotografía en blanco y negro con largos tiempos de exposición.
Conforme pasó el tiempo, este fotógrafo autodidacta, exploró los diferentes procesos de impresión y sus técnicas, así como todos los tipos de películas y cámaras que pudieron llegar a sus manos. Decantándose finalmente por la fotografía analógica de gran formato.
 
Impresión digital de gran formato Giclées Fotografía
 
Con la serie de fotografías titulada The Pull – Inverted Seascapes, Massaia pretendía plasmar su “fascinación por las similitudes entre el movimiento del cielo y el movimiento del océano.”
Para ello fotografió un conjunto de paisajes y los imprimió mediante la técnica giclée. Posteriormente volteó las imágenes y las enmarcó.
“Al terminar me pareció increíble la desorientación visual que producían los paisajes” afirmó Massaia “Como si el mar hubiera sucumbido a la atracción del cielo.
 
Reproducciones fotográficas Impresión digital
 
Fotografía Impresión digital
 
Reproducciones fotográficas Giclée
 
Reproducciones fotográficas Glicée Impresión digital