PressOn, una compañía británica especializada en la impresión digital de gran formato, fue contratada por el Flower Council of Holland para la fabricación e instalación gráfica de una cartelera de 35 metros cuadrados en la National Gallery de Londres, situada en Trafalgar Square.
Esta inusual valla publicitaria combina la impresión digital con 26.500 flores de verdad y se encargó para promocionar la exposición de pintura “Dutch flowers”, que podrá verse en la capital de Reino Unido hasta el 29 de agosto.
 
Valla publicitaria Impresión digitalgran-formato HP Latex
 
La petición fue todo un reto: crear una lona impresa de 6,2 metros de alto por 4,6 de ancho con la reproducción fotográfica del cuadro “Naturaleza muerta con flores en un florero Wan-Li” del artista holandés del siglo XVI Ambrosius Bosschaert.
La impresión se llevó a cabo en lona azul con tintas HP Latex. Luego, mediante una mesa de corte digital Kongsberg, se realizaron más de 30.000 ranuras en la superficie para permitir la inserción de las flores.
 
Impresión digital Comunicación visual Lonas impresas
 
Posteriormente se dividió la lona impresa en 12 secciones para facilitar la colocación de la espuma. Casi 30 floristas trabajaron durante un día entero para crear esta obra maestra hecha de flores frescas consiguiendo un resultado de gran impacto en la famosa plaza londinense.