Expositores, displays, cabeceras de góndola, box palets, cubrealarmas,… La publicidad en el lugar de venta (PLV) es la herramienta favorita de aquellos que se dedican al trade marketing y se considera la última fase del plan de marketing. Este tipo de soportes tienen la capacidad de influir en el momento de la compra gracias a su diseño, dando visibilidad a la marca y al producto. Y esto es debido, en gran medida, a la impresión digital de gran formato.

PLV Trade Marketing Expositores

¿Cómo influye el PLV en las ventas?
Según Rcc Casals Consultants, S.A., la publicidad en el lugar de venta -en su versión de gran formato- puede llegar a aumentar las ventas en un 40%, un dato impactante aunque comprensible si tenemos en cuenta que los elementos de PLV realizan su función en el lugar y momento en el que se toman más de la mitad de las decisiones de compra.

PLV Retail Comunicación visual

La evolución de las técnicas de impresión de gran formato ha relegado al offset a una segunda posición respecto a la impresión digital en la fabricación de soportes de PLV.
La impresión digital de gran formato permite realizar tiradas muy cortas, personalizadas y “on demand” gracias a la falta de puesta a punto de la maquinaria. Esto favorece una fabricación más rápida y con unos costes menores. Además, al proceso le tenemos que añadir la capacidad de imprimir en una amplísima variedad de materiales de diferente grosor y el giro hacia la utilización de tintas, materiales y técnicas sostenibles, responsables y respetuosas con el medio ambiente que favorecen a la reutilización y reciclaje de estos displays.

Expositores Cubrealarmas Displays PLV