Estúdio Jacarandá es un estudio de arquitectura con sede en Sao Paulo especializado en visual merchandising que ofrece soluciones de diseño para retailers.
Con motivo de su participación en el Latam Retail Show 2016 -la feria más importante del sector en Brasil- aprovecharon el espacio destinado a su stand para crear una pop up store que reflejara a la perfección las ideas y el estilo de la empresa.
 
Impresión digital de gran formato Museografía
 
En un área de aproximadamente 50m2, el proyecto presentaba dos ambientes distintos para el público: una zona de interacción, donde se exponían las ideas y proyectos de retail desarrollados por el estudio, y otra con la tienda pop-up propiamente.
 
Comunicación visual Wallpapers Cartón impreso
 
La zona de la pop up store se inspiró en el estilo Memphis, con contornos trazados utilizados en contraste con los elementos sólidos. Así encontramos objetos en dos dimensiones realizados en cartón impreso que daban al público la impresión de adentrarse en un dibujo tridimensional. Para acabar de acondicionar el espacio y definir el estilo se emplearon también wallpapers y adhesivos para suelo.
Por otro lado, en la zona corporativa se utilizó museografía para explicar la filosofía del estudio y sus métodos de trabajo, además de letras corpóreas a modo de rotulación.
 
Rotulación Wallpapers Adhesivos para suelo
 
Stand Museografía Adhesivos para suelo
 
Cartón impreso Retail Pop up store