Muchas compañías, especialmente las PYMES, a menudo dudan sobre externalizar sus necesidades de impresión o tratar de cubrirlas por ellas mismas. Si su empresa está considerando externalizar la impresión debería tener en cuenta lo siguiente:

Los costes del equipo – Si se quiere una calidad alta se requiere un equipo profesional. Y los equipos de impresión profesional son caros. A menos que su empresa imprima grandes tiradas de forma regular, es poco probable que pueda llegar a amortizar el gasto inicial y si lo hiciera podría llevarle mucho tiempo.

Comunicación visual Costes

El coste de los materiales – Es fácil pasarse o quedarse corto cuando se trata de comprar suministros de impresión. Igualmente es algo costoso económicamente y que requiere tiempo. Con la impresión externalizada esto no sucede ya que se paga solamente por aquello que se necesita.

Los costes de capacitación – Un aspecto sobre la impresión interna que se suele ignorar es el imprescindible factor humano. Las empresas dedicadas a la impresión tienen en plantilla un conjunto de profesionales cualificados y con gran experiencia que puede asesorar sobre qué técnica es la adecuada para cada trabajo y que posee conocimientos para operar con los equipos. Imprimir en su propia empresa supone emplear una serie de recursos para que los trabajadores puedan realizar la tarea que, además de ser costosos, no garantizan un buen resultado.

Almacenamiento – Con una empresa externa, el cliente decide los tiempos de los pedidos según sus necesidades y estos se  entregan cuando se necesitan con lo que, consecuentemente, se libera espacio de almacenamiento.

Logística Impresión digital

Tiempo – La externalización de las necesidades de impresión permite a la empresa centrarse en su producción y en el funcionamiento del negocio. Los plazos y controles de calidad son responsabilidad de la empresa de impresión, permitiendo disponer de más tiempo para otros aspectos a la compañía que requiere sus servicios.

Innovación – Debido a las necesidades del sector, puede estar seguro de que la compañía de impresión  dispondrá del ultimo software y la más moderna tecnología  del mercado con tal de proporcionar las mejores soluciones comerciales posibles.