Los inviernos en Bélgica suelen ser duros y con unas condiciones climáticas impredecibles. El hielo, la nieve y la niebla son elementos que aumentan notablemente el riesgo de sufrir algún tipo de accidente en carretera. Es por eso que, aunque no son obligatorios, los expertos recomiendan el uso de neumáticos de invierno durante esta época del año ya que están hechos de compuestos de caucho especial que mejoran la tracción, la dirección y el frenado.
 
Instalación gráfica Impresión digital gran formato
 
BMW, junto a la agencia de publicidad AIR, lanzaron a principios de diciembre una campaña publicitaria que titularon “La cartelera en movimiento” con el fin de concienciar a los conductores de la importancia de un cambio de neumáticos.
Para ello, en una concurrida calle de Bruselas, instalaron un mupi sobre unos raíles. Cuando los conductores detenían sus vehículos frente a un semáforo en rojo el cartel se desplazaba varios metros simulando la distancia de frenado que recorrerían en invierno con los neumáticos actuales.
 

 
La iniciativa, tanto por su originalidad y capacidad comunicativa como por tocar un tema tan crítico como la seguridad en la carretera, tuvo una gran aceptación por el público y aumentó considerablemente el número de conductores que se acercaron a los concesionarios de BMW para realizar el cambio de ruedas.