De la mano de ADCE, Art Directors Club of Europe, llegan los ADCE Awards 2016 “25th Anniversary”, el escaparate de las mejores piezas de diseño y publicidad de Europa. La crème de la crème. Se trata de un concurso abierto en el que se puede participar en las categorías Film & Radio, Print & Outdoor, Interactive & Mobile, Design & Craft, Promotions & New Media e Innovation & Integracion y cuyos ganadores se darán a conocer en una gala especial el 15 de octubre.

 

Estands Branding Dibond

 

Cada vez más, los diseñadores y creativos recurren a las empresas de artes gráficas para ser asesorados en los conceptos técnicos de la producción. La relación entre ambos sectores -producción gráfica y diseño- da lugar a procesos mucho más pulidos y mejor definidos, donde las ideas brillan por su calidad y se consiguen optimizar costes, tiempos, además de reducir riesgos en la producción de las piezas.
Un ejemplo de ello es el trabajo realizado por el estudio chileno DI-Diseño para MyHead en el que los espectaculares resultados de interiorismo beben directamente del conocimiento y conjunción de estos procesos.

 

Diseño de interiores Reproducciones fotográficas

 

La capacidad de la impresión digital para poder ser aplicada sobre cualquier sustrato abre la posibilidad de encontrar soluciones creativas para interiorismo y visual merchandising en foam impreso, madera impresa, dibond o vinilo. Estos materiales permiten ampliar los limites creativos y, además, hacerlo de forma sostenible, un requisitos en el que diseñadores, creativos, impresores y todos los componentes de la cadena estamos involucrados. Un compromiso en el que se basa el movimiento Green Print.
Esta disminución del impacto los procesos creativos y productivos sumada a la optimización de recursos y técnicas es la clave de una producción que no altera la calidad del trabajo realizado y repercute positivamente en el bolsillo del cliente y en cuidar el planeta sin perder ni un ápice de creatividad competitiva.