Los cascos de bicicleta nunca han sido un elemento atractivo para los usuarios, sin embargo la marca de cascos estadounidense Nutcase lleva años haciendo que, por lo menos, sean divertidos.
Nutcase es un fabricante de cascos para patinar, ir en bicicleta, moto, practicar deportes acuáticos, de invierno,… que se caracteriza por sus diseños desenfadados y por ir, en gran medida, dirigidos hacia un público infantil.
 
Anuncios impresos Campaña publicitaria Carteles
 
Para su última campaña publicitaria, realizaron una serie de divertidos anuncios impresos que mostraban como los cascos han protegido la cabeza de diferentes peligros a lo largo de la historia. Estos incluyen un león tratando de comerse a un gladiador romano, un dragón que ataca a un caballero, un samurai protegiéndose de un ninja y un buzo con un pulpo enrollado a la cabeza. Los anuncios van acompañados de un lema que reza: “Cascos. Protegiéndonos desde siempre”.
 
Comunicación visual Anuncios impresos
 
Nutcase lleva aproximadamente una década vendiendo cascos con hebillas magnéticas visualmente tanto para niños como para adultos. El mensaje subyacente de la marca es que si los cascos no pueden ser sutiles o discretos, por lo menos que sean curiosos y divertidos. Un buen ejemplo del tono de la marca es que cuando se pasa el cursor por alguno de los modelos de su página web aparece un texto en el que pone: “Adoro mi cerebro”.
 
Carteles Anuncios impresos
 
Los anuncios fueron creados por la agencia de publicidad The Community, ganadora de un Grand Prix en Cannes en 2015 para una campaña de promoción de la ciudad de Buenos Aire. Los carteles pudieron verse en publicaciones y en las calles de EE.UU., Argentina y Brasil en Inglés, español y portugués.
 
Cartelería Impresión digital gran formato
 
Anuncios impresos Comunicación visual