Un grupo de diseñadores de Corea del Sur, con la ayuda de Pantone, han desarrollado unas mágicas ilustraciones callejeras a las que han llamado Project Monsoon (Proyecto Monzón).
En Seúl, durante la época monzónica, puede estar lloviendo 3 semanas seguidas sin parar por lo que, como ocurre en la mayoría de ciudades, el ambiente se vuelve gris y deprimente.
Por ello este grupo de artistas del diseño gráfico ha decidido llenar de color las calles mediante la creación de murales para el suelo realizados con tinta hidrocrómica, una tinta que solamente es visible cuando se humedece.
 
Mupis Diseño gráfico Instalación gráfica
 
Los resultados son increíbles, dando un aliciente visual más a una ciudad espectacular. Además como parte del proyecto, se ha desarrollado una página web y una app para localizar dichas pinturas y así trazar una ruta para poderlas ver todas.
Para promocionar el proyecto, semanas antes de la llegada del Monzón se instalaron mupis digitales que mostraban a tiempo real cual sería el aspecto de las calles cuando llegasen las lluvias.
 
Comunicación visual Diseño gráfico Mupis
 
Diseño gráfico Comunicación visual Mupis