Algunos dicen que la impresión a ha muerto, que el marketing online la ha dejado obsoleta. Pero la realidad es bien distinta.
Las campañas de publicidad impresa combinadas con los anuncios de Internet alcanzan una tasa de respuesta un 25% mayor que las campañas realizadas únicamente en la red.
La publicidad combinada puede aprovechar las ventajas de ambos medios y dirigir al cliente potencial de uno al otro.

La impresión digital tiene algunas características que la web simplemente no puede igualar, por ello os presentamos  algunas ventajas que prevalecen en la era digital en la que vivimos.

La impresión tiene Gravitas

Gravitas era una de la virtudes romanas cuyo significado aproximado incluiría los conceptos seriedad, dignidad, peso, importancia, profundidad y personalidad.
La impresión tiene una tangibilidad y un prestigio del que la web carece.

Impresión digital Anuncios impresos


Lo impreso se lee

Cuando alguien presta atención a un anuncio impreso acostumbra a estar únicamente centrado en eso. En cambio al navegar por la web podemos tener seis pestañas abiertas y la televisión o la radio de fondo, no siendo tan receptivos a toda la publicidad que pasa por delante de nuestros ojos. En otras palabras, la mayoría de las veces que alguien está leyendo, no está en multitarea.

Desconectarse atrae

Somos criaturas de nuestro tiempo y estamos interconectados con todo tipo de tecnología. Es por eso que la gente empieza a ver el valor de desconectarse de vez en cuando.
Baratunde Thurston, un columnista del New YorkTimes, escribió una inspiradora crónica sobre su experiencia al llevar una vida analógica durante 25 días. Para mucha gente estar tanto tiempo desconectado sería un suplicio, pero gozar de cierto desanclaje ocasional de Internet y de nuestros dispositivos puede producir que algo tan tradicional como la impresión nos resulte atractivo y original.

Impresión publicidad Marketing Comunicación visual

Directo al target

La publicidad impresa forma parte del mundo físico y por lo tanto es más flexible a la hora de ser colocada en lugares donde su público objetivo pueda verla. Esto la hace más precisa y efectiva.