El trade marketing es la alianza estratégica entre fabricante y distribuidor para diseñar un plan de marketing conjunto destinado a aumentar la demanda final con tal de beneficiar a ambos y, en consecuencia, al consumidor.
Este concepto nació en EEUU gracias a la empresa Colgate-Palmolive, quien vio la necesidad de crear una mayor cooperación entre los departamentos de marketing y ventas, entendiendo que el fabricante debía ser el colaborar natural del distribuidor.

Trade marketing PLV PDV Displays

Hoy en día esta estrategia no es solamente aplicable dentro de la misma compañía, sino que es utilizada de forma efectiva por empresas situadas en diferentes tramos del canal de distribución para generar sinergias Win-Win. Esto se debe a que permite tanto a fabricante como a distribuidor tener una visión global y conocer al consumidor, pudiendo así optimizar la cadena de valor.

Retail PDV Comunicación visual Instalación gráfica

Además, esta estrecha relación es esencial para obtener productos y generar promociones adaptadas al punto de venta y así obtener una mayor ventaja competitiva.
En Sabaté, gracias a la impresión digital de gran formato y su capacidad de realizar tirajes gráficos sin límite de formato, soporte, artes finales o idiomas, ayudamos a las grandes marcas a desarrollar sus estrategias de trade marketing llegando al consumidor de una forma personalizada en el momento y lugar clave de toma de decisión: en el PDV.