Hoy en día no existe evento digno de llevar ese nombre si en él no hay un photocall. Con su origen en el mundo de las celebrities, los photocalls se han extendido por todas partes como un elemento imprescindible para dar constancia de los asistentes de un acontecimiento así como para rotular, mostrar sponsors y promocionar marcas comerciales en eventos coporativos, fiestas de cumpleaños, ferias y otros eventos especiales.
Un photocall suele ser una lona impresa de gran formato que ofrece una cobertura parcial del espacio entre el suelo y el techo, en la que se puede mostrar un mensaje, logotipo o símbolo a modo de telón de fondo de alguna de las actividades del evento: la llegada de los invitados, una conferencia, la presentación de un producto,…
 
Gráfica para eventos Comunicación visual
 

¿Por qué apostar por la personalización?

Aunque los photocalls personalizados tienen un coste mayor en comparación con el uso de uno estándar o prediseñado, cuando se busca un producto corporativo la personalización permite su futura reutilización y por lo tanto una amortización de los costes a medio y corto plazo.
Una de las características más importantes y comunes de los photocalls para eventos comunes ha sido la capacidad de imprimir logotipos personalizados en ellos. Un photocall con un logotipo corporativo recuerda a la audiencia la fuente de financiación y envía un mensaje potente, reforzando la presencia de marca para el patrocinador.
Branding Displays Ferias
Los photocalls personalizados también se han adoptado con mucho entusiasmo en ferias y exposiciones y raramente podremos asistir a alguna sin toparnos con uno de estos grandes telones impresos mostrando una gran variedad de temas para diferentes proveedores y empresas.
Como todos los productos de impresión digital de gran formato, la clave de su éxito en este tipo de eventos se debe a su capacidad de atracción y al posicionamiento de marca genera entre el público, ayudando a destacar por encima del resto de los participantes.
 
Ferias Displays Rotulación
 

¿Cuál es el tamaño ideal de un photocall?

Para determinar qué tamaño de photocall funcionará mejor para nuestro evento es importante conocer el ancho del espacio a cubrir y la altura del techo del lugar. Esta información es fácil de conseguir y es fundamental para conseguir el ajuste idóneo.

Si desea conocer más acerca de este u otros productos no dude en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales está a su disposición para colaborar en el éxito de su próximo evento.