La realidad aumentada es un concepto que define la interacción de elementos virtuales con entornos del mundo real a través de dispositivos tecnológicos, con el fin de crear una realidad combinada, interactiva a tiempo real y en 3D.
Un caso totalmente actual sobre la relación de los consumidores con la realidad aumentada es la aparición del fenómeno Pokémon GO en el mercado. Al margen del debate de si el juego es o no realidad aumentada, lo que es un hecho es que la mezcla entre ficción tecnológica y realidad transporta al usuario a experimentar de un modo radicalmente diferente su interacción con el juego, cuyos objetivos van más allá de capturar y añadir a los simpáticos personajes a su colección.
 
Realidad aumentada Marketing Impresión digital de gran formato Displays

 
(Por cierto, si ya eres parte de ese gran grupo que disfruta del juego, aprovechamos para enviarte estos pequeños consejos -en inglés- para que destaques sobre tus competidores).

 

 
En Sabaté utilizamos ArtiosCAD, una potente herramienta para el diseño de estructuras y packaging, con funcionalidad especialmente para diseñadores y profesionales de la producción gráfica, desarrollo de producto,  prototipado virtual e industria de manufactura. Un software que facilita la productividad de nuestros servicios de impresión digital de gran formato y aumenta las beneficios que podemos ofrecer a nuestros clientes.
A través del programa StudioViewer podemos recrear de modo virtual la visualización de la pieza a producir en el mismo sitio en que vaya a ser ubicada, dando así una altísima fiabilidad al cliente quien ve que lo que está a punto de ser producido por Sabaté cumple con sus expectativas.
 

 
Puedes descargarte el software de forma gratuita aquí.
 

Si quieres ver tus diseños en situación, a tamaño real y en su ubicación final, sabemos cómo hacerlo. Te lo ponemos muy fácil. Olvida los montajes en Photoshop y da un paso adelante en la visualización de tus ideas. ¿Tienes algo en mente? No esperes. Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacer realidad esta nueva manera de ver el futuro de tus trabajos.