Regreso al futuro es una de las trilogías cinematográficas más apreciadas de la historia del séptimo arte. Los viajes en el tiempo en el famoso DeLorean y su peculiar visión del futuro han hecho de esta una serie de culto. Curiosamente el pasado 21 de octubre fue la fecha en que en la segunda entrega el protagonista, Marty McFly, viajaba al futuro. En él se encontraba con zapatillas que se ataban solas, aerodeslizadores y demás gadgets tecnológicos.
Entre los objetos que se mostraban estaba la bebida Pepsi Perfect, una invención de los guionistas que gracias a los fans de Regreso al futuro se ha hecho realidad.
 
Branding¡ Estands Marketing
 
“Ellos pidieron y nosotros les escuchamos. Regreso al futuro se ha transformado, 30 años más tarde, en un icono pop y la única manera de formar parte de esta historia era darle a los fans lo que solo Pepsi podía darles.” Afirma Lou Arbetter, Director Senior de Marketing de PepsiCo. Por eso el 21 de octubre de 2015 Pepsi puso a la venta 6.500 botellas de Pepsi Perfect disponibles solo en los Estados Unidos y a través de internet.
Simultáneamente, en el Javits Center de Nueva York se instaló un estand con la máquina recreativa que aparecía en la película y todo aquel que pasaba por ahí tuvo la oportunidad de jugar un rato y poder ganar un ejemplar del refresco futurista.
Pepsi realizó una campaña de marketing con una idea “traída del futuro” que supo aprovechar de forma brillante.