Uno de nuestros últimos trabajos ha sido la impresión de copias fotográficas en gran formato para la exposición Intentando golpear ideas de Damián Ucieda. Para ello, hemos empleado como material el papel fotográfico HP Satin. Un soporte que, debido a su superficie microporosa, permite el uso de tinta de mayor densidad acelerando los tiempos de secado y consiguiendo unos colores vibrantes y duraderos. Las imágenes han sido impresas con tintas pigmentadas a una calidad de 2400x1200dpi utilizando el plotter Hp DesignJet Z6200, una máquina especial para giclée que garantiza unos plazos de entrega cortos y una calidad fotográfica superior.

Instalación gráfica Exposición de cuadros

Intentando golpear ideas es una propuesta de Damián Ucieda (A Coruña, 1980) en la que el artista se ha inspirado en la obra del escritor y pintor galaico-argentino Luis Seoane. Intencionadamente, el titulo proviene de una exposición de xilografias con el mismo nombre realizada por Seoane en 1972, en la que éste establecía un nexo entre las protestas que él mismo había vivido en su época de estudiante en Santiago de Compostela y las que en la década de los setenta se multiplicaban en España y el resto del mundo. La muestra de Ucieda reúne siete instantáneas de gran formato y una pequeña selección de sus dibujos que comparten el transfondo político y la mirada con la obra de Seoane.

Giclée Impresión digital para exposiciones

Formado inicialmente como ilustrador en la escuela de Artes plásticas y Diseño Llotja de Barcelona, Damián Ucieda emplea el dibujo como elemento estructural en la composición de sus imágenes durante el proceso de estudio que las precede, un proceso minucioso de puesta en escena y teatralización que dota a sus fotografías de una narrativa compleja y que las asocia formalmente con el cine. Las imágenes de Damián Ucieda transmiten al espectador una sensación de pérdida, aislamiento y alienación que se percibe tanto en las fotografías en las que aparecen individuos como en sus paisajes. La obra, en definitiva, se constituye a partir de imágenes individuales que forman un todo, reflejando el pensamiento y las experiencias del propio artista.

Producción gráfica para exposiciones Impresión digital

Intentando golpear ideas podrá hasta el 22 de Febrero de 2015 en la Fundación Luis Seoane, situada en la calle San Francisco número 27 de A Coruña

Para más información del fotografo y su obra visite www.damianucieda.com/

 

Exposición de cuadros Giclées comunicación visual