Con motivo de la exposición República, Guerra, Dictadura, de la filmoteca de Catalunya hemos realizado la museografía de la muestra. De hecho, no podía ser de otra manera ya que las instantáneas, material cinematográfico que hoy en día pertenece al fondo de la filmoteca, fueron compiladas por el laboratorio analógico de Barcelona que las produjo: Reproducciones Sabaté.

Impresión digital Reproducción fotográfica Museografía

Para poder presentar las imágenes con una máxima calidad hemos empleado un proceso giclée: las fotografías han sido impresas sobre un papel fotográfico satin mediante tintas pigmentadas, pegadas a una plancha de aluminio de 1mm y colocadas sobre un marco trasero del mismo material.

La exposición podrá visitarse hasta el día 31 de agosto y es una buena oportunidad para poder observar las fotografías fijas de películas  españolas de época que se usaron para prensa y cartelería, deviniendo en un icono de aquellos tiempos.

Giclée Cartelería Museografía Instalación gráfica

En ella se podrán ver instantáneas de once fotógrafos entre los que se encuentran Antonio Gavilán, Carlos Pérez de Rozas, Emilio Godes, Juan Gyenes y Salvador Torres Garriga.
Esta muestra es un pequeño homenaje nuestros inicios, al germen de lo que hoy somos. Sabaté se inició en el barrio de Gracia de Barcelona en el año 1940. Pronto ganó nombre como laboratorio especializado en el revelado y realización de cartelería cinematográfica. Durante las décadas posteriores la empresa se consolidó como un referente de la producción gráfica a nivel estatal hasta a día de hoy, en que se está apostando firmemente por la impresión digital de gran formato en todas sus variantes y posibilidades de aplicación.

La exposición es una retrospectiva de las imágenes con las que empezó todo y que hoy, con motivo de nuestro 75 aniversario, nos emocionan más que nunca. Recomendamos a todo aquel que quiera transportarse al pasado del celuloide que se acerque a la Filmoteca de Catalunya y disfrute..

Proyectos museográficos Impresión digital Instalación gráfica