La artista lituana  Agne Gintalaite es licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Academia de las Artes de Vilnius y actualmente se dedica a la fotografía y a la dirección de arte.

 Gintalaite siempre se ha sentido atraída por los “pueblos-garaje” de su país. Se trata de grandes áreas llenas de garajes para coches, de un pragmatismo cuestionable, ya que a menudo los propietarios tienen que tomar un autobús para llegar desde su casa hasta ahí.
En su serie, Beauty Remains (Restos de Belleza), Gintalaite  captura fotografías de multitud de puertas de garaje que ha descubierto en sus exploraciones,  puertas de madera y metal de colores brillantes que han sufrido el paso del tiempo pero que, sin embargo, se mantienen en pie año tras año.

 
Fotografía Reproducciones fotográficas Impresión digital
 
Su proyecto comenzó  cuando, después de visitar un centro comercial, descubrió un “pueblo-garaje” con cientos de esas puertas que sobrevivía en contraste con las modernas instalaciones.
Según Gintalaite “Al documentar estos objetos que están, muy probablemente, a punto de desaparecer de la sociedad lituana, deseaba comunicar al espectador la ambivalencia estética y la significación humana de estas puertas de garaje. La belleza pictórica de las puertas no requiere una explicación para el espectador, el fascinante juego de color y textura de las reproducciones fotográficas es suficiente  para capturar la esencia de mi visión.
 
Impresión digital Reproducciones fotográficas
 

Cuando se documentaba para esta serie, descubrió muchas de las historias de los propietarios de las puertas y porqué seguían manteniendo esos espacios.  En la mayoría de casos era una cuestión de dignidad humana, de un gran sentimiento de propiedad, y eso era la causa de esa belleza misteriosa y permanente.

 
Reproducciones fotográficas Fotografía

Impresión digital Fotografía

Fotografía Comunicación visual