El fabricante de coches Volkswagen ha abierto recientemente una concept store en el centro comercial Bullring de Birmingham, Reino Unido, con el objetivo de revolucionar el sector del retail automovilístico tratando de conectar de una forma distinta con el público.
El espacio está pensado para atraer a una amplia audiencia motivada por interactuar con las historias de la tienda, admirar las innovaciones de la marca, responder a las actitudes cambiantes de los consumidores y a la demanda de experiencias. Es por eso que los clientes, en este espacio interactivo y atractivo, pueden desde curiosear hasta comprar un automóvil Volkswagen nuevo o de segunda mano.
 
Museografía Branding Rotulación
 
El diseño de la entrada, abierta y con una pared con 10 monitores tiene una capacidad de atracción casi hipnótica. A esta les siguen una serie de elementos como los carteles retroiluminados que tratan de construir un relato sobre la historia de la marca, tanto para celebrar su patrimonio como para promover su futuro.
También podemos encontrar en la parte izquierda una combinación de objetos físicos, videos y animaciones distribuidos en estantes que nos cuentan aspectos relacionados con la marca. Podemos ver fotocuadros de personas que disfrutan de los beneficios de tener un Volkswagen, modelos de coches a pequeña escala o rotulación a modo de museografía que cuenta, por ejemplo, los procesos de fabricación de la marca.
 
Carteles retroiluminados Branding
 
La experiencia ha sido diseñada para eliminar barreras y ofrecer un sencillo proceso de compra de automóviles. Los clientes están invitados a experimentar con nuevos modelos de primera mano sentados en varios Volkswagen mostrados en la tienda o probarlos en el aparcamiento situado bajo el centro comercial.
El resultado es un espacio flexible parecido a un showroom que puede transformarse de la noche a la mañana para adaptarse a las necesidades promocionales de la compañía como, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo modelo o permitir cambios para estar siempre actualizada y mostrar la mejor cara al público.
 
Retail Fotocuadros Comunicación visual