El grupo editorial internacional Penguin Random House, el pasado mes de agosto, una concept store en Toronto, Canadá. El local de 15m2 fue diseñado para maximizar la experiencia de los compradores y reforzar el branding de la editorial desde el sector retail, algo inédito hasta ahora.
 
Comunicación visual Branding Retail
 
El estudio Figure3, especializado en diseño de interiores y visual merchandising, tuvo la tarea de desarrollar un espacio comercial que distara bastante de lo que tradicionalmente entendemos que debe ser una librería. El objetivo era crear un diseño que permitiera descubrir todo aquello que la marca Penguin Random House puede ofrecer.
 
Vinilo impreso Branding Backlit
 
El diseño final podría definirse como una solución elegante para causar el máximo impacto posible. Lo primero que se ve al entrar en la tienda es un enorme cartel retroiluminado con el famoso logotipo de la editorial. A la izquierda, como si de libros se tratara e imitando con vinilo impreso el diseño de las cubiertas de sus libros, se encuentran unas estanterías correderas que sirven tanto para almacenamiento como de display para los productos en venta. Esta estructura permite que el diseño de la tienda sea cambiante, pudiendo reestructurar el espacio según convenga.
 
Retail Visual merchandising Impresión digital gran formato
 
“En una era cada vez más digital, aunque parezca paradójico, es muy importante que las marcas dispongan de un espacio físico en el mundo real.” afirmó Marjorie Mackenzie, vicepresidenta del estudio Figure3 . “Lo que hemos creado para Penguin Random House permite a los seguidores realizar una profunda inmersión en el universo de la marca y saciar su curiosidad dejando una impresión positiva y memorable.” “La tienda está diseñada para ser flexible y adaptarse a diferentes eventos como presentaciones, conferencias, reuniones o firmas de libros por parte de autores.”
El resultado es un local inteligente, multifuncional y llamativo que invita a entrar y pasar un buen rato curioseando por sus estantes.