Aaron Draper es un fotógrafo estadounidense y profesor de fotografía en la Universidad Estatal de California. En sus inicios trabajó como escritor para un periódico local, hecho que le permitió pulir un gran sentido de la narración que aplicaría posteriormente durante 15 años de carrera como fotógrafo comercial. Sus series de fotografías combinan una mirada crítica con una técnica depurada que dirigen la mirada del espectador al punto deseado.

 
Fotografía Imagen Comunicación visual
 
En uno de sus últimos trabajos, Underexposed, retrata a personas sin hogar de Estados Unidos de la manera más visualmente atractiva posible, con la finalidad de crear una mayor conciencia pública del problema en una sociedad donde los prejuicios a simple vista están a la orden del día.
Empleando un tratamiento de la luz extraordinario, Draper saca física y metafóricamente a estas personas de la oscuridad para que los demás las puedan apreciar.
 
Fotografía Comunicación visual
 
“Si soy capaz de afectar en la forma en que una persona ve a las personas sin hogar, consideraré que mi serie de imágenes ha sido un éxito, y eso me da esperanza”
Draper es un ejemplo de activismo social a través de sus fotografía al mostrar la realidad de un problema que muchos prefieren no ver.
La belleza de las imágenes consigue humanizar a las personas retratadas generando una mirada de igual a igual con el que las observa.

En este post os mostramos algunas de estas impactantes fotografías.

 
Reproducciones fotográficas Imagen

Fotografía Imagen

Imagen Fotografía

Comunicación visual Imagen

Fotografía Reproducciones fotográficas