Sutter Health es un sistema de salud sin ánimo de lucro operativo en el norte de California que cuenta con una amplia red de hospitales, médicos y otros servicios repartidos por todo el territorio. Se trata de una organización fundada en 1921 por los pioneros residentes en la zona tras una devastadora epidemia de gripe sufrida en 1918. Actualmente cuenta con más de 50.000 trabajadores que velan por ofrecer una sanidad de calidad a un precio razonable en un país en el que la atención médica no siempre está cubierta para quien no dispone de recursos económicos.
 

 
El pasado mes de enero, la institución lanzó una campaña publicitaria a través de mupis, vallas publicitarias, anuncios en radio, televisión e internet para generar branding y definir aquello que les diferencia de sus competidores.
Los anuncios impresos se centran en cómo Sutter Health “se preocupa con orgullo por la gente del norte de California, lugar de nacimiento de los pioneros”, lugar donde Sutter Health tiene sus raíces. “Esta nueva campaña está destinada a amplificar nuestra identidad y que las personas entiendan mejor quienes somos. La gente quiere saber qué hace Sutter Health algo único y esta es nuestra oportunidad para mostrarlo”, afirma Arra Yerganian, jefe de marketing y marca oficial de Sutter Health.
 

 
“Estamos comprometidos a ayudar a los pacientes a obtener la atención que necesiten, cuándo, dónde y cómo lo necesiten. Estamos obligados a comunicarnos con claridad con nuestros pacientes y sus familias mediante un lenguaje sencillo y cotidiano que les haga sentirse apoyados. Creemos en la importancia de cuidar las conexiones emocionales que tenemos con nuestros pacientes, tratando de ofrecerles toda la ayuda que está en nuestras manos”.