El diseñador gráfico francés Mathias Rabiot, de la agencia de comunicación Graphéine, ha empleado la señalización anamórfica para el diseño gráfico del túnel que conecta con la terminal 3 del aeropuerto de Lyon – Saint Exupéry.

Uno de los objetivos era crear un espacio agradable, reconfortante y entretenido; que redujese la percepción del tiempo que se tarda en cruzarlo, ya que el corredor mide unos 250 metros de largo e incluye un tramo aéreo y uno subterráneo. Por otro lado la gráfica debía ser legible para los viajeros  desde ciertos puntos de vista a medida que avanzaban por el túnel.

Para ello se han empleado vinilos para pared de colores brillantes y divertidos, que dan la bienvenida a los pasajeros a la vez que las imágenes se van deconstruyendo y alteran poéticamente el tiempo y el espacio.

Impresión digital Señalización Vinilos decorativos

Impresión vinilo Comunicación visual Impresión digital de gran formato

Los vinilos de gran formato muestran una estrategia de comunicación visual definida que transcurre a lo largo de corredor. Esta empieza con algunos datos sobre Lyon y su historia para seguir haciendo lo mismo con Francia, Europa y finalmente el mundo. Es decir, un viaje desde lo local a lo global que, en el tramo del pasillo que transcurre bajo tierra, se llena de fantasía para amenizar el trayecto.

Instalación vinilo Diseño gráfico Vinilo para pared

Impresión digital Diseño gráfico Instalación vinilo

Comunicación visual Vinilo impreso Gran formato