Adobe ha lanzado su nueva aplicación Shape CC que permite tomar fotografías de alto contraste desde un dispositivo móvil y convertir las imágenes resultantes en vectores.

Se trata de una herramienta ideal para que ilustradores y diseñadores puedan crear composiciones rápidas inspiradas en el mundo real.
“Como diseñador siempre me han inspirado las formas de mi entorno. Y como diseñador gráfico siempre he querido captar esas formas y utilizarlas después, como vectores, cuando estoy produciendo en mi iPhone, iPad o Mac. Por eso estoy muy emocionado al anunciar que ahora hemos hecho de esto una realidad mediante la aplicación Adobe Shape CC”, dice Geoff Dowd, diseñador principal de Adobe.

Diseño gráfico Edición de imagen Fotografía

Convertir formas de vectores

Adobe Shape CC basicamente  transforma fotografías en vectores.
Se puede por ejemplo fotografiar una tipografía y utilizar la aplicación para obtener una previsualización del estilo de la letra. A continuación se pueden eliminar las zonas que no se desean incluir, utilizando una selección de reguladores de ajuste, y finalmente convertirlo. Todo esto con los dedos, de fomra fácil e intuitiva.

Sincronizado en la nube

Una vez vectorizado el archivo se sincroniza con el perfil de Creative Cloud y se guarda en la Biblioteca de diseño desde donde  estará disponible para futuros proyectos. Estos achivos son compatibles con Photoshop CC, Illustrator CC o Indesign CC.