Aunque para muchos de nosotros la Navidad es sinónimo de frío y nieve, en el hemisferio sur la cosa es bien distinta y puede suponer un problema. En Australia, por ejemplo, estos días son los más calurosos del año y el sol pega con fuerza por eso toda precaución es poca.
El Cancer Institute NSW, JCDecaux, UM y creative soap se uniron para diseñar la campaña publicitaria Pretty Shady para concienciar a los bañistas de la playa australiana de Bondi sobre los riesgos que supone exponerse demasiado al sol y la peor de sus consecuencias: el cáncer de piel.
 
Mupis Publicidad Vinilo
 
Para ello utilizaron los mupis de las paradas de autobús para transformarlos en dispensadores interactivos de crema de protección solar. Cualquiera podía acercarse y jugar, como en la conocida máquina recreativa del gancho, para conseguir un bote de crema. A su vez, la parada de autobús estaba cubierta de un vinilo que no permitía que pasaran los rayos del sol, ofreciendo así cobijo a todo aquel que lo necesitase.
Este tipo de iniciativas son ideales para concienciar a la gente desde la curiosidad y el juego, aunque la cuestión a tratar quede lejos de ser algo divertido.