El Sony World Photography Awards es uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo, cuyo objetivo es reconocer y premiar las mejores fotografías contemporáneas del año. Además de los 30.000$ que se reparten entre los ganadores, conseguir uno de los premios supone un gran reconocimiento y una gran exposición mediática para los participantes.

Y decimos participantes porque que no hace falta ganar para ser promocionado. Sony puede reconocer el trabajo de un fotógrafo y presentarlo en posteriores exposiciones internacionales, incluirlo en el libro oficial del concurso o trabajar en un futuro con el autor en una gran variedad de proyectos de la marca.

Impresión digital Instalación gráfica

Los fotógrafos presentan instantáneas individuales o series que son valoradas por la World Photography Organisation y un jurado especialmente seleccionado de la World Photographic Academy. Este jurado está compuesto por algunos de los individuos más prestigiosos dentro de la industria fotográfica.

Los Sony World Photography Awards tienen cinco apartados:

Profesional – 15 categorías en las que se juzgan series de imágenes y que está dirigido a fotógrafos profesionales

Abierto – 10 categorías en las que se juzga una sola imagen y que está abierto a todo aquel que desee participar.

Juventud – 3 categorías, para los fotógrafos de hasta 19 años y  aquellos que estudian fotografía

Teléfono Móvil – 1 categoría para las imágenes tomadas con cualquier teléfono móvil

Reproducciones fotográficas Retoque fotográfico digital

La gala anual de los premios se lleva a cabo en Londres, en la Somerset House, el día 23 de abril y en ella se expondrán cientos de fotográfias selleccionadas de los ganadores y favoritos. Esta exposición podrá vistarse desde el 24 de abril, un día después de la publicación de los ganadores, hasta el 10 de Mayo.

En este post os presentamos alguna de las imágenes que se han presentado en este certamen y que son candidatas a optar por alguno de los premios.

Reproducciones fotográficas Impresión digital

 

 

Retoque fotográfico digital Impresión fotografía documental

 

 

Instalación gráfica Exposiciones

 

 

Impresión fotografía documental Imagen

 

 

Reproducciones fotográficas Exposiciones

 

 

Imagen Instalación gráfica